Quinta-feira, 19 de Outubro de 2017
10-10-2017

Responzabilizan a dirigentes


  • Imprimir
  • Compartilhar

El enfrentamiento violento entre barras de Olimpia en Pedro Juan Caballero es responsabilidad de los dirigentes deportivos, según el intendente municipal, José Carlos Acevedo. “Estamos aplazados en seguridad”, puntualizó.

"Estábamos súper felices porque más que nunca estaba llena la cancha, lleno total con 25.000 personas. Pero en tema seguridad, en Pedro Juan Caballero estamos aplazados”, relató en el intendente municipal en relación al enfrentamiento entre hinchas del Olimpia por el cual se suspendió el partido de ayer

.

Aseguró que los dirigentes son los directos responsables de este hecho, puesto que no había solo 20 colectivos como declararon algunas personas, sino más de 40.

Explicó que en Pedro Juan existen 700 policías para 100.000 habitantes, pero señaló que no vio tantos policías para los 25.000 y recién luego de 10 minutos de los enfrentamientos acudió un grupo de cascos azules. "No está preparada esta gente", acotó.

Lamentó lo ocurrido, teniendo en cuenta que la ciudad de Pedro Juan Caballero está bastante golpeada por sucesos agresivos. “Somos una ciudad muy castigada y hacemos un esfuerzo para traer algo diferente con eventos deportivos. El problema es de los barrabravas, eso hay que cortar”, señaló.

En relación al sistema de seguridad de la Policía Nacional, comentó que la semana pasada nada más los agentes de Asuntos Internos realizaron operativos para hacer un levantamiento de los celulares de los policías por cobros indebidos.

“Son personas que trabajan en harina y yerba mate, sabés luego, no quiero decir todo. Acá se pasea la gente con armas largas, nadie ve, nadie escucha y yo siempre reclamó eso”, confesó.

Dijo que inclusive hay siete u ocho uniformados “marcados para morir”, razón por la cual ya nadie cree en ellos. “La Policía Nacional perdió la credibilidad acá”, sentenció finalmente.

* Nuestra Realidad



  • Imprimir
  • Compartilhar